Hoy en día son muchas las personas que confunden el concepto de “agua potable” con el de “agua saludable”. Aprende a distinguir estos términos y descubre la importancia de realizar un análisis de agua del agua de tu hogar.

🚰 Potabilidad no es sinónimo de calidad

La Administración Sanitaria Autonómica es la encargada de certificar que el agua de la red doméstica se somete a tratamientos de desinfección y controles de toxicidad. Este aspecto puede verificarse en la web del Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC), que pertenece al Ministerio de Sanidad.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que, aunque toda el agua que se distribuye en la red pública es apta para el consumo, no toda el agua potable posee la misma calidad. En dicha calidad influyen toda una serie de factores, como la procedencia. Así pues, es necesario distinguir entre potabilidad y calidad. En otras palabras: si bien puedes tener la seguridad de que el agua del grifo de tu hogar puede beberse (salvo que, por alguna circunstancia puntual, se indique lo contrario), no cuentas con la garantía de que esa agua que consumes sea la más idónea.

🚰 ¿De qué calidad es el agua de mi hogar?

Como hemos señalado, cualquier punto de la de la red doméstica de España es apto para consumo. Pero… ¿es sana? Si buscas información concreta sobre la composición del agua de tu hogar, lo recomendable es acudir a profesionales del sector. De esta manera, podrás salir de dudas sobre las condiciones del agua de tu vivienda. Existen empresas especializadas que pueden llevar a cabo un estudio de los componentes del agua.

En Depurmancha, por ejemplo, realizamos un minucioso análisis del agua con el que se puede conocer a fondo su estado e incluso determinar algún tipo de tratamiento para mejorar su calidad. Todo ello, cómo no, sin ningún tipo compromiso. Entre las soluciones más efectivas se encuentra la de la instalación de un aparto de ósmosis inversa, que permitirá liberar el agua de sustancias nocivas para el organismo.

¿Buscas conocer la concentración de componentes del agua de tu hogar? No dudes en consultarnos. Como expertos en el tratamiento de aguas (tanto doméstico como industrial), podemos analizar el agua de tu vivienda y elaborar un presupuesto sin compromiso. No dudes en consultarnos.