¿Sabes qué es el agua osmotizada? Hace referencia a un agua tratada, que ha quedado libre de sustancias nocivas para el organismo. Para conseguir un agua libre de impurezas es preciso recurrir a un dispositivo de ósmosis.

En Depurmancha disponemos de una interesante selección de equipos para garantizar un agua apta para el consumo humano. ¿Conoces los beneficios de este tipo de aparato? ¡Descubre las ventajas del agua osmotizada!

 Permite obtener agua apta para uso y consumo

Beber, planchar, cocinar… el agua osmotizada es perfecta para cubrir todo tipo de necesidades. De hecho, la Organización Mundial de la Salud acredita que, dado el bajo nivel de mineralización de esta agua (<100ppm), resulta idónea para el consumo humano. Si resulta tan aconsejable, ¿por qué no probrarla?

 Elimina las sustancias nocivas del agua

Que el agua del grifo sea potable no es una garantía de que sea sana. De hecho, hay personas que han consumido agua del grifo durante un largo periodo de tiempo y han acabado desarrollando problemas de salud (cálculos en el riñón, por ejemplo). Es importante tener en cuenta que esta agua puede contener ciertas sustancias dañinas para el organismo. El cloro, el plomo, el flúor… son componentes presentes en el líquido que, en dosis altas, resultan dañinos.

 Ahorra dinero

Son muchas las personas que optan por consumir agua embotellada para tener la garantía de beber un agua libre de impurezas. Esta alternativa, aunque sana, no resulta rentable. Al fin y al cabo, supone un importante desembolso de dinero a lo largo del año. ¿Cuántas botellas son necesarias para cubrir las necesidades de cada persona? Los aparatos de agua osmotizada limpian el agua del grifo. ¡De esta forma se evita la compra desmesurada de botellas!

⇒ Contribuye al cuidado del medio ambiente

Al hilo del apartado anterior, hay que señalar el beneficio que supone para el medio ambiente la reducción de envases. ¿Sabías que cada segundo se consumen 20000 botellas de plástico en el mundo? Además, millones de toneladas de plástico se filtran cada año en los océanos. La situación es más alarmante teniendo en cuenta los cálculos para 2021: se consumirán 583.300 millones de botellas de plástico. ¡Hay que tomar medidas urgentes! Una de ellas es la sustitución de botellas de plástico por agua de grifo osmotizada.

Recuerda: si buscas eliminar los residuos inorgánicos del agua de forma efectiva y tener la garantía de que es apta para el consumo, la cocción, la higiene… ¡no dudes en consultarnos!