¿Alguna vez te has parado a pensar en la calidad del agua de tu grifo? Aunque cada vez existen más personas interesadas en las particularidades de su red doméstica, todavía hay muchas que no reparan en la diferencia entre ‘apta para consumo’ y ‘saludable’. Porque sí, aunque en nuestro país el agua que se distribuye en la red pública es potable, lo cierto es que su calidad depende de muchos factores. ¿Cómo garantizar que el agua que bebes es la más adecuada para tu organismo? Es ahí donde los equipos de osmosis inversa desempeñan un papel esencial. ¡Toma nota!

Teniendo en cuenta que la concentración de componentes del agua de tu hogar puede que no sea la más recomendable para el consumo, existen dos alternativas:

👉 El consumo de agua embotellada

En el mercado existen toda una serie de propuestas en función de las necesidades del consumidor: de manantial, mineral natural, con distinta mineralización… Ahora bien, pese a la amplia oferta de opciones, el consumo de agua embotellada presenta numerosas desventajas. Hay que prestar atención al factor ecológico: ¡el impacto ambiental de esta alternativa es muy negativo! La vida útil de este producto es demasiado corta para compensar los beneficios que presenta. Además, existen estudios* que han detectado la presencia de microplásticos en el 90% del agua embotellada analizada. Parece que esta opción no resulta tan buena idea después de todo… Ni es una idea sostenible ni, como podemos ver, la vía más saludable.

National Geographic España: Hasta 10.000 partículas de plástico por litro han sido halladas en una botella de agua de las que se pueden encontrar en el supermercado. Es uno de los datos más llamativos de la investigación llevada a cabo por la Universidad del Estado de Nueva York en Freedonia para el proyecto periodístico Orb Media.

Consulta aquí el artículo completo.

👉 El consumo de agua purificada

¿Buscas las mejores garantías? Ahora ya es posible beber agua de una calidad superior a la del grifo sin tener que recurrir a las contaminantes botellas de plástico de los supermercados. ¿Cómo? Sencillo: valora los aspectos positivos que aporta el uso de un aparato de ósmosis inversa. Ten en cuenta que, con este tipo de dispositivos, tendrás la seguridad de que el agua de tu hogar no contiene impurezas. ¡Asegúrate de que el agua que consumes se encuentra libre libre de sustancias nocivas para el organismo!

¿Quieres conocer todos los detalles de estos aparatos? Echa un vistazo a nuestra web y no dudes en ponerte en contacto con Depurmancha para cualquier consulta o resolución de dudas.

Abrir chat